sábado, 21 de septiembre de 2019

Visita a Óscar Arias Sánchez


Oscar Arias Sánchez, es un Político costarricense. Fue Presidente de Costa Rica entre los años 1986-1990, y reelegido en 2006 para un segundo mandato (2006-2010). Recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987 por participar en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central de los años ochenta, en especial por su oposición al apoyo estadounidense en el conflicto nicaragüense de los contras.





Los jóvenes del intercambio, tuvieron el placer de visitarlo y de compartir junto a él. El encuentro fue bastante nutritivo e interesante, pues se intercambiaron distintas ideas con respecto a la situación de Venezuela, de la cual Don Arias está bien informado y hace seguimiento.  







Asimismo, se hizo una ronda de preguntas, hablo acerca de su trayectoria política, experiencias sobre el proceso de pacificación en Centroamérica, acciones que se deben tomar para hacer una buena política y convivir en paz, entre otros temas.



Para los estudiantes fue un honor el poder compartir con una figura tan importante que promueve la democracia, cultura de paz y no violencia en el país.






Fotos por: Rubén Sevilla Brand




Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:






No hay comentarios:

Publicar un comentario