sábado, 21 de septiembre de 2019

Resiliencia y Empoderamiento junto a Zoilamérica Ortega

Zoilamérica Ortega, Socióloga, activista en DDHH de la población migrantes y de los Derechos de la comunidad LGBTIQ+. Hijastra de Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua. Exiliada en Costa Rica. 




La delegación de jóvenes en Costa Rica, en dos oportunidades pudo compartir con ella.




La primera clase fue acerca de Resiliencia y Empoderamiento, en donde hablo sobre su experiencia personal, y como a pesar de todos los obstáculos que se le han presentado en el camino, ella entendió que el mismo debe ser través de la justicia y no debe ser violento. Asimismo, se realizaron una serie actividades, entre las cuales la más destacada fue una línea del tiempo en donde los jóvenes a través de los años comentaban que sucedía en el país para ese entonces y que sucedía a nivel personal en sus vidas, y a través de esta actividad se abrió un debate bastante interesante en donde varios jóvenes coincidían con los mismos sucesos, otros no, pero y a pesar de todo, llegaron a la conclusión de que todos tienen su propia lucha, pero en lugares diferentes.







En la segunda clase, los jóvenes aprendieron métodos de protesta y acción no violenta en el Cedal, en donde se reforzaron varias estrategias para fortalecerse, continuar con un espíritu inquebrantable y seguir luchando por el país que todos desean.  







Alejandro Romero, Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Monteávila 

Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:







No hay comentarios:

Publicar un comentario