miércoles, 18 de septiembre de 2019

Desarrollo de Habilidades - Continuación

Una de las clases en la cual los jóvenes realizaron distintas actividades, fue sin duda en la de Media Training, con el periodista y politólogo, William Méndez. En ella, los estudiantes del intercambio expresaron a través de sus escritos que significaba Venezuela para ellos y los mismos eran analizados por sus compañeros para entender que mensaje quería trasmitir cada uno.  Asimismo, realizaron actividades de adivinanzas mediante mímica,  entrevistaron y grabaron videos acerca de cuáles eran sus metas y deseos para el futuro del país a través del hashtag #Araguaney.  Fue una clase en la cual aprendieron como realizar un mensaje y que este sea eficaz a la hora de comunicarse.






Para finalizar el día, los jóvenes visitaron un medio de comunicación, el Diario Extra, en donde tuvieron el placer de conocer a su Directora, Paola Hernández Chavarría, quien les dio un recorrido junto a la periodista Emilia Mora. Entre anécdotas e historias, contaron como se creó el diario, el cual se caracteriza por ser sensacionalista. Asimismo, los jóvenes conocieron varios estudios de televisión, el proceso de producción de un medio impreso, varios ejemplares de sus periódicos, así como también la oportunidad de conocer a varios periodistas y fotógrafos con los cuales intercambiaron ideas.


Paola Hernández Chavarría, Directora del Diario Extra 
















El diario extra, fue fundado en 1978 en San José, Costa Rica y es un periódico de formato tabloide publicado de lunes a sábado a nivel nacional y también el periódico de más venta en Costa Rica. 


Fotos por: Rubén Sevilla Brand



Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:





No hay comentarios:

Publicar un comentario