martes, 3 de septiembre de 2019

Semana "Promoviendo Valores de cultura de Paz"

#OportunidadAC, en alianza con la Organización Construyendo Futuros, la Red de Educadores por la paz constituida en el marco del proyecto #ReconciliACCIÓN, y Caracas Ciudad Plural, celebramos del 26 al 30 de agosto el Plan Promoviendo Valores de Cultura de Paz, dirigido  a los estudiantes de las Escuelas Municipales de Sucre y Baruta, bajo la coordinación de Carolina Ybirma, Coordinadora educativa de la Asociación Civil Oportunidad. 

¡Contamos con diferentes actividades durante la semana!

Iniciamos con clases de origami, facilitado por Elaine Torrealba, egresada de la I Cohorte del Diplomado de Educar para la Paz y la No Violencia.


Un Cine Foro: Zootopia. Promoviendo la Autoestima, aceptación y respeto, pilares fundamentales que permite a los niños desarrollar el potencial que llevan dentro, la sana convivencia y el encuentro, facilitado por Rosanna Cariello de Caracas Ciudad Plural y egresada de la I Cohorte del Diplomado Educar para la Paz y la No Violencia.





También contamos con un taller sobre los Derechos Humanos que tiene como objetivo promover el conocimiento de los mismos, desde las experiencias cotidianas, Facilitado por Isimar Sánchez, egresada de la I Cohorte del Diplomado de Educar para la Paz y la No Violencia.







Asimismo, se llevó a cabo el proyecto #AliMente liderado por la Organización Construyendo Futuros, el cual tiene como propósito brindar un almuerzo a los estudiantes.








“Trabajamos este cine taller de la película Zootopia , con 150 niños de escuelas de Petare, los temas de ciudadanía y el rol del ciudadano fueron protagonistas para lograr una mejor ciudad, y la necesidad de iniciar el cambio en cada uno de nosotros para convivir en paz. Fue una hermosa experiencia que nos permitió ratificar, que si podemos llevar un mensaje ciudadano y democrático a todos los rincones del país. Gracias a #OportunidadAC y la Red de educadoras por la Paz, por permitirnos ser parte de este proyecto” Expresó, Rossana Cariello, egresada de la I Cohorte del Diplomado Educar para la Paz y La No Violencia.









Muchísimas gracias a Construyendo Futuros, Caracas Ciudad Plural  y la Red de Educadoras por la Paz del programa #ReconciliACCIÓN , Isimar Sánchez, Elaine Torrealba y Rossana Cariello  por su apoyo. 












También, nuestro agradecimiento por su participación y apoyo a nuestros jóvenes del Diplomado Liderazgo y Gestión de la Cultura de Paz y la No Violencia: Iliana Cañizales, Sergio Gómez y Adrián Terán de la primera cohorte y Richard de Jesus, Edwar Morillo de la cuarta cohorte del diplomado. 

A nuestras voluntarias/os: Marbelys Zambrano, Beatriz Koury, Morella Rodríguez, Sandra Gónzalez e Isabella Nadales.





Y parte de nuestro maravilloso equipo: Carolina Ybirma y Carlos López. 






Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:


No hay comentarios:

Publicar un comentario