lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio del programa académico del intercambio Venezuela - Costa Rica 2019


Visita a la Plaza de la Democracia

 El programa académico del intercambio Venezuela - Costa Rica 2019 en el marco del proyecto #ReconciliACCIÓN inició con un recorrido partiendo desde la sede principal de la Fundación Arias, por el Casco Central de San José de Costa rica, en donde nuestros jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la historia de la ciudad, junto a Manuel Araya Incera, Historiador, internacionalista y Profesor Universitario por más de 30 años en la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional (UNA). A través de anécdotas, los jóvenes se enriquecieron de información acerca de cada rincón de la ciudad y su historia.   

Museo Nacional de Costa Rica






Monumento Nacional de Costa Rica 


Durante el recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer a Johnny Araya Monge, Alcalde de San José, capital de Costa Rica y ex candidato presidencial del Partido Liberación Nacional. 




Jóvenes junto al Profesor Manuel Araya Incera


Luego del recorrido, en la sede de la Fundación Arias, junto a Monserrat Antich, Psicóloga de profesión con más de 20 años de experiencia enfocada en Violencia doméstica, Violencia de género y adultos. Fue un espacio en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y aprendieron e intercambiaron algunas técnicas de autoayuda las cuales pueden poner en practica ante cualquier situación.






Y para finalizar el día, Vladimir de la Cruz, Abogado, historiador, profesor universitario, Ex candidato presidencial y Embajador de Costa Rica en Venezuela durante el periodo 2006- 2010, compartió sus experiencias y saberes sobre la historia de Costa Rica y su relación con Venezuela. Asimismo, se realizó un ejercicio comparativo con la realidad del país, en donde los jóvenes participaron y compartieron sus opiniones.







Fotos por: Rubén Sevilla Brand



Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario