martes, 17 de septiembre de 2019

Desarrollo de Habilidades - ¡Visitas, clases, y mucho más!



Para los jóvenes, este módulo fue bastante diverso y divertido, pues se llevaron a cabo una serie de actividades y visitas en las cuales tuvieron la oportunidad de conocer un medio de comunicación, así como también escribir, entrevistar y analizar a sus compañeros en la clase de Media Training, entre otros.

La primera actividad que se llevó a cabo fue una clase de Negociación y resolución de conflictos con la facilitación de Manuel Pérez y Emma Farris la fundación Arias, en la sede del CEDAL.  En donde los jóvenes aprendieron cómo manejar una situación y llegar a un acuerdo justo, a través de la negociación. Asimismo, se armaron grupos de 4 estudiantes, en donde cada uno tenía un papel y un conflicto el cual debían resolver poniendo en práctica las técnicas aprendidas anteriormente. Fue una actividad bastante divertida para los jóvenes y de la cual aprendieron varios métodos.







En la segunda actividad, los jóvenes visitaron la Defensoría de los Habitantes, en donde tuvieron la oportunidad de conocer y aprender acerca de este órgano el cual forma parte del Poder Legislativo, este tiene como fin velar porque la actividad del sector público se ajuste al ordenamiento jurídico y la moral, de forma tal que los derechos e intereses de los habitantes siempre estén protegidos.  Asimismo, comentaron que tienen varias oficinas regionales en el país y les entregaron a los jóvenes material de apoyo. 

Defensoría de los Habitantes






Fotos por: Rubén Sevilla Brand

Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:





No hay comentarios:

Publicar un comentario