martes, 17 de septiembre de 2019

Conociendo la Democracia Costarricense (Continuación)


¡Continuamos con el Intercambio Venezuela – Costa Rica 2019!  Conociendo la Democracia Costarricense 

Nuestros jóvenes aprendieron técnicas de manejo de redes Sociales con el experto, Esteban Mora, en el CEDAL (Centro de Estudios Democráticos de América Latina). Compartió palabras, acciones, estrategias y análisis que se deben tener en cuenta a la hora de publicar contenido en las redes.  







La Fundación de Justicia y Género, fue una de las organizaciones de Sociedad Civil que los estudiantes conocieron durante el intercambio. En esta oportunidad, Rodrigo Jiménez, miembro de la organización, explicó el trabajo que lleva a cabo la fundación y contaba que el objetivo de la misma es buscar el mejoramiento de la administración de justicia y los derechos humanos en el país. Prestan su ayuda a mujeres, personas con discapacidad, la Población LGBTI, la población migrante, entre otros. Asimismo, los jóvenes opinaron e intercambiaron sus ideas con respeto a los diferentes temas con los cuales trabaja la organización. 

Fundación de Justicia y Género



     Los jóvenes también visitaron la Asamblea Legislativa y conocieron sus instalaciones, en donde les explicaron la función de la misma y su composición. 



Asamblea Legislativa 

Y para finalizar el modulo, Vivir en Democracia Costarricense, conversaron acerca de la gestión migratoria con Francisco y Jennifer, coordinadores de proyectos de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) La cual es una organización intergubernamental, creada en 1951. Su labor consiste en cerciorarse de una gestión ordenada y humana de la migración, promover la cooperación internacional sobre cuestiones migratorias y ofrecer asistencia humanitaria a los migrantes que lo necesitan. 





Fotos por: Rubén Sevilla Brand

Te invitamos a que conozcas nuestras iniciativas a través de nuestras redes sociales:






No hay comentarios:

Publicar un comentario