martes, 3 de abril de 2018

Toma de decisiones y resolución de conflictos


Hoy 3 de abril avanza la formación de jóvenes que participan en el "Proyecto Paz en Movimiento". En esta oportunidad Carolina Díaz, facilitó un conjunto de conocimientos y habilidades para comprender e intervenir en la resolución pacífica y no violenta de los conflictos. 

Las diferentes dinámicas y lecturas reflexivas, empleadas por la facilitadora antes mencionada, dejaron como enseñanza que existen puntos claves que funcionan como alternativa de solución para negociar y resolver cualquier disputa o enfrentamiento que se presente.


Estos son: respetar el criterio de los demás, evitar atacar a las personas, ser receptivo, evitar interrumpir, conversar, escuchar, tomar turnos, negociar, trabajar en equipo, hacer una oferta de paz, desarrollar confianza, saber pedir disculpas, libertad de expresión y tener siempre en cuenta que toda idea es válida. 

“Los problemas y los conflictos forman parte inevitable de la vida y de la convivencia, importante es nuestra actitud al asumirlos y nuestra habilidad para resolverlos”.

Los invitamos a que conozcan de nuestras iniciativas y actuaciones 
@OportunidadAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario