jueves, 26 de abril de 2018

Encuentro Ciudadano 2.0: País que opina y transforma


Durante la mañana del miércoles 25 de abril, se llevó a cabo en el auditorio principal  de la Universidad Monteávila en Caracas, la actividad "Encuentro Ciudadano 2.0: país que opina y transforma". La misma fue moderada por el Director de nuestra ONG, Luis Martínez, quien también estuvo acompañado en una parte de la charla por José Gregorio Guerra, quien es el actual Director General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional. 


La actividad fue realizada en alianza con el Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteavila, la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional y las organizaciones de la sociedad civil Opinión Venezuela, Oportunidad Acción Ciudadana, Espacio Civil, Mujer y Ciudadana, Freya, Mujeres en Línea, Fundesmo y CONVITE. 

                             

Entre los panelistas, tomando como principales tópicos la información y la difusión de los contenidos y noticias dentro del contexto actual venezolano, se encontraba Yanitza León, periodista del portal web Caraota Digital, quien aseguró que los medios digitales andan en constante crecimiento y lo seguirán haciendo. 

Además, incluyó el tema de las redes sociales como método de participación ciudadana para que la audiencia se convierta en reportera.


Posteriormente, otro de los ponentes invitados fue el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello, Carlos Delgado, quien pertenece al Centro de Investigaciones de Comunicación de dicha casa de estudios y quien expuso, en datos, lo que se habla en las redes sociales de nuestro país, además de exponer sobre la actualidad de la opinión pública actual.

El periodista Luis Carlos Díaz, tomó la rienda sobre el manejo del tema comunicacional y cómo debe hacerse para que sea efectivo, mientras que Yenni Peña, cyberactivista de los derechos de mujer, expuso su caso y su experiencia dentro del uso de las redes sociales.


Entre otros invitados que estuvieron presentes en dicha actividad, se encontraba el diputado Juan Guaido y Negal Morales, quien es Secretario de la Asamblea Nacional, ambos expusieron los casos de denuncia que la ciudadanía podría realizar por medios de los medios digitales y la importancia ante la ausencia de información en los canales oficiales del país.


Los invitamos a que conozcan de nuestras iniciativas y actuaciones 
@OportunidadAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario