viernes, 29 de septiembre de 2017

Comunicar para la Paz


El jueves, 28 de septiembre de 2017, se realizó un taller llamado “Comunicar para la Paz”, en los espacios de la sede de Oportunidad, en Catia La Mar, estado Vargas. El taller contó con la participación de jóvenes y mujeres de diversos sectores de la parroquia, y estuvo dirigido por la Carolina Ybirma, miembro de la organización.

Mediante la comunicación en todas sus formas y niveles se pueden establecer relaciones que perduren en el tiempo y a través de las cuales construyamos la paz. Bajo esta premisa, la facilitadora guió a los participantes a trabajar desde la asertividad, maneras para comunicarse con sus seres más cercanos o con aquellos que cotidianamente tienen una relación.


Durante el transcurso del taller las personas se mostraron atentas a identificar patrones de conducta que desde niños les fueron transmitidos (conscientes o no) y que han influido en su manera de expresar sus emociones y sentimientos. Asimismo, pudieron reflexionar acerca de todo aquello que les permite fijar mejores vías de comunicación con sus familiares, amigos, vecinos y compañeros.

Con iniciativas como estas, la organización apuesta al dialogo, la reconciliación y la paz como un camino mediante el cual se puedan obtener grandes cosas construidas en comunidad y fraternidad.


Los invitamos a que conozcan de nuestras iniciativas y actuaciones 
@OportunidadAC


No hay comentarios:

Publicar un comentario