lunes, 22 de agosto de 2016

Encuentro Juvenil. Prácticas y experiencias de no Violencia


Los jóvenes pertenecientes al proyecto Paz en Movimiento, tuvieron la oportunidad el día 22 de julio de 2016 de asistir a una visita a la Hacienda Santa Teresa, en el estado Aragua.

Durante mucho tiempo la Hacienda Santa Teresa ha abierto sus puertas a distintos tipos de público, quienes se interesan no únicamente en recorrer todas las hectáreas que conforman el lugar, sino conocer cómo mediante la práctica de Rugby se pueden fomentar valores, principalmente el respeto a las demás personas gracias a un juego limpio y trabajando en equipo.

De esta manera, los promotores de paz llegaron en horas de la mañana al espacio y fueron recibidos por el encargado de los recorridos que se dan en la zona, quien dio la bienvenida e instó a disfrutar al máximo toda la información.


Los jóvenes participaron en una clínica de Rugby posteriormente, los participantes recorrieron todas las áreas de la hacienda en compañía de los jugadores de Rugby, que son los encargados de transmitir la información e incluir técnicas del juego dentro de la explicación, aportando ciertos valores que se deben tener presentes para alcanzar grandes metas.

Los depósitos de los barrerles con el vino, el área de embotellamiento, los campos donde se realizan las siembras y cosechas, fueron tan solo unos de los muchos lugares visitados.


Cabe destacar que la visita de los promotores de paz a la Hacienda Santa Teresa más allá de conocer el lugar se llevó a cabo principalmente con el objetivo de intercambiar experiencias con los jóvenes del Programa Alcatraz, que tiene como misión rescatar muchachos en situación de riesgo de violencia, trabajando el tema de la paz y la NO violencia mediante la práctica de Rugby.

Los invitamos a que conozcan de nuestras iniciativas y actuaciones 
@OportunidadAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario