martes, 4 de junio de 2019

¡Empieza el Taller de Producción Audiovisual!


Treinta estudiantes de quinto año de bachillerato del colegio María Inmaculada y Manuel Aguirre, ambos del Municipio Sucre, participaran en el taller de producción audiovisual, en la Universidad Monteávila.

Varios grupos conformados por cinco estudiantes, se reunieron en la primera clase del taller  de producción audiovisual, a partir de las nueve de la mañana, para construir un guion en el que redactaron un tema en particular sobre la situación actual de Venezuela, empleando las herramientas y enseñanzas que adquirieron con la ayuda de sus respectivos tutores, para posteriormente ejecutar un cortometraje en los próximos días.

Leonardo José Madriz Rincón, estudiante de 15 años, quería proyectar el tema de la Cultura de Paz con sus compañeros, nos cuenta que el taller, es una visión propia "Los métodos que utiliza nuestro tutor, son eficientes, al momento de entender las medidas para la realización del cortometraje" expresó. 



“Nuestro proyecto audiovisual se elaborará principalmente por imágenes, vídeos y testigos de quién ayuda a dar veracidad a lo que nosotros queremos dar a entender ante el público. Donde se verá la presencia de un narrador omnisciente que vaya demostrando lo crudo y triste de la situación. En resumen, nuestro vídeo será un documental.”, agrega Madriz, quien vive en Petare.



Otro estudiante de 18 años, Jesús Paredes, del sector José Feliz Rivas, pensó planear con su equipo un enfoque hacia el contexto histórico actual de la emigración de Venezuela y –a su parecer- tuvo una gran impresión del taller, ya que las enseñanzas y las guías del tutor le han ayudado mucho para definir la realización de su cortometraje.

Por último, dos estudiantes de 16 años, Gabriel Mata y Adrián Guille, quienes habitan en Los Ruices, estuvieron entusiasmados por trabajar con sus grupos acerca de las teorías y prácticas de la producción audiovisual, que les han impartido por su respectivo tutor e irán a promover el tema de la reconciliación en la sociedad.

Los jóvenes están motivados en llevar a cabo su proyecto audiovisual, próximamente para generar conciencia y reflexión a todos los ciudadanos venezolanos sobre la crisis actual y garantizar un futuro mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario