domingo, 30 de junio de 2013

Herramientas para promover la Cultura de Paz y la No Violencia



Proyecto Paz en Movimiento
Jóvenes adelantan en su  formación  como  Promotores de Paz

El sábado 23 de junio en el marco de la formación de los promotores de paz, los jóvenes  se organizan  para a través del  uso del teatro representar a niños valores de la cultura de la paz. Para la segunda etapa de formación de los jóvenes  promotores de paz, se contempla un intercambio con 100 niños de diferentes comunidades. Para ello, los promotores de paz se preparan  en el área de recreación y lúdica para la promoción de la cultura de la paz y la no violencia.





En el desarrollo de la presente actividad, participan los jóvenes promotores miembros de la  red que asistieron al foro binacional en la provincia de Lago Agrio en Ecuador, replicaron en el grupo  que se están formando, las técnicas aprendidas relacionadas con el teatro, tales como: acción y reacción (reaccionar rápidamente según las  circunstancias), imagen instantánea (realizar en grupo y con sus cuerpos, imágenes de forma rápida. P. ej. Un árbol, una casa, una serpiente, etc.).El  uso del teatro representar a niños  los valores de la cultura de la paz.




Trabajaron sobre herramientas para comenzar las actividades con los niños, tales como: saludos, cantos de inicio y expresiones corporales que se deben utilizar durante los saludos y cantos.
Durante la jornada del taller los promotores hicieron un balance acerca de la visita realizada en Microsoft. Escribieron brevemente lo que más le gustó de la visita y como la misma contribuía en la formación como promotores de paz.                 
                         

Visita y sigue  nuestras iniciativas
oportunidad.ac@gmail.com
http://oportunidadong.blogspot.com
http://facebook.com/oportunidad.ac

@OportunidadAC



No hay comentarios:

Publicar un comentario