jueves, 26 de septiembre de 2013

La Ruta a la PAZ es la construccion de ciudadania


PAZ en MOVIMIENTO


"Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."

 Antoine de Saint-Exupery


La construcción de una cultura de la paz, es un proceso de aprendizaje personal y social que supone un cambio de mentalidad individual y colectiva. En este cambio, la educación en favor de la justicia y la honestidad  tiene un papel importante en tanto que incide desde temprana edad en la  construcción de los valores, actitudes y comportamientos de los futuros ciudadanos y ciudadanas, pero también la comunidad y sociedad en su conjunto, desde su organización  ciudadana, sus instituciones y organizaciones.



Visita a la Casa de la Historia



Invertir tiempo y espacio en la construcción de la conciencia ciudadana, es aportar en el diseño de una mejor sociedad. 



 
Visita a la Casa de las Primeras Letras

La RED de Jóvenes promotores de Paz, apuesta a replicar en los niños de las comunidades de Catia La Mar y Urimare, los valores de la justicia y la honestidad, asociada a nuestros valores ciudadanos, históricos e identitarios. 


Visita a la Asamblea Nacional
  

 


La Asociación Civil Oportunidad agradece el apoyo brindado por Justo Ramos (Escuela de Vecinos de la Pastora), La Dirección de Cultura de la Asamblea Nacional, La Fundación Empresas Polar (Casa de la Historia) y al Hotel Marriott Playa Grande por el apoyo brindado para el desarrollo de esta iniciativa.


La Ruta a la PAZ es la  construccion de ciudadania!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario